Rufian amenaza al Gobierno con retirar su apoyo: “¿Cuánto les importa la legislatura? Esto nos lleva a ‘Torquemada Abascal’ y sus colegas”.

Rufián: “No tiene sentido que se pueda ir a la peluquería antes que a ver a tu madre”

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, ha advertido al Gobierno de que con su gestión “unilateral y descoordinada” de la crisis del coronavirus se están jugando “el espíritu de la mayoría de 180 diputados” que los aupó a la Moncloa.

Si hace una semana amenazaba con votar no a la siguiente prórroga del estado de alarma -“nuestra abstención está cada vez más cerca del voto negativo”-, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles ha levantado la voz contra el plan de desescalada aprobado el martes por el Ejecutivo: “Si nos hubieran llamado, les habríamos dicho que no tiene sentido se pueda ir a la peluquería antes que ver a tu madre”.

El líder de ERC en la Cámara Baja juega con el apoyo de sus 13 escaños, que puede dejar en minoría a Pedro Sánchez. Tiene en la recámara la mesa de negociación separatista, suspendida durante el estado de alarma, que ya exigió que se recuperara para no boicotear los nuevos Pactos de la Moncloa. Y advirtió a la vicepresidenta cuarta, a la que preguntaba en la sesión de que “la alternativa son ‘Torquemada Abascal’ y sus colegas… no sé si se han dado cuenta”.

Rufián critica que el Gobierno permita “ir a cortarse el pelo antes de poder ir a ver tu madre”

De hecho, comenzó su intervención reconociendo que sí estaban informados de lo que el Gobierno llamó ayer el “Programa para la Transición hacia la nueva normalidad”, y que presentó Sánchez en una rueda de prensa de 78 minutos emitidos en directo en la televisión, sin antes informar a los grupos: “Sí, ya vi la rueda de prensa”, dijo Rufián, “que es la única vía de información que tenemos”.

 

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario