“Salvemos Benidorm” SR. PUIG, LA CIUDAD SE ESTÁ DESERTIZANDO, NOS ESTAMOS MURIENDO


Hoy 15 de noviembre a las 12:00 de la mañana el grupo de trabajo creado por las asociaciones empresariales de Abreca y Cobreca (restauradores) y Aico (comercios, servicios y autónomos) han mantenido en las dependencias del INVAT-TUR, una reunión de seguimiento para materializar el plan de rescate “Salvemos Benidorm” con el Director de Turisme de la Generalitat Valenciana D. Herick Campos.

Las buenas palabras y predisposición del Sr. Campos ha quedado patente en el encuentro, pero echamos en falta el verdadero compromiso del President de la Generalitat con el sector turístico de Benidorm y con las actividades empresariales que lo componen.

Restauración, hostelería, alojamiento turístico, agencias de viaje, servicios profesionales, ocio nocturno y comercio no podemos continuar con esta presión fiscal, limitación laboral y psicológica que nos provocan las decisiones tomadas por el Consell.

Los desahucios tramitados por los dueños de nuestros establecimientos y los impagos que ya se van acumulando en nuestras cuentas bancarias, nos está provocando la pérdida de nuestro patrimonio personal, la dignidad como empresarios y el rechazo social por parte de nuestros empleados y sus familias.

Nuestras empresas y trabajadores no pueden seguir así, estamos ya en la bancarrota y necesitamos medidas que avalen nuestra supervivencia, y de ello depende, el apoyo institucional y económico directo e incondicional por parte de los máximos dirigentes de nuestra Comunidad.

SR. PUIG, LA CIUDAD SE ESTÁ DESERTIZANDO, NOS ESTAMOS MURIENDO.

NOS INDIGNA, conocer que en los presupuestos de la Generalitat para el 2021 se van a destinar, solo, 18 millones de euros para el “SECTOR TURÍSTICO DE TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA”, cuando el Gobierno de España y por medio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRR) tiene contemplados para el mismo sector una inversión directa de 3.400 millones de euros.

Benidorm no es una ciudad turística cualquiera, es el 50% del turismo de la Comunidad Valenciana y su actividad desestacionalizada, mantiene la económica y sus puestos de empleo durante los 12 meses del año, somos una de las locomotoras que soluciona y ha salvado de muchos problemas a la Comunidad y no podemos ser maltratados, ignorados ni olvidados de esta forma.

A partir de ahora vamos a seguir trabajando realizando actividades, acciones y reivindicaciones conjuntas, entre las más inmediatas será la de acudir el próximo 121 de diciembre a Madrid, a la manifestación organizada por Hostelería de España en apoyo a los 11 hosteleros gallegos en peregrinación hacia la capital

Otra de las medidas inmediatas será la recopilación y actualización de información para fortalecer con criterios contundentes el plan de rescate “Salvemos Benidorm” mediante la colaboración de los sectores por medio de encuestas, servicios técnicos externos 

Si te ha parecido interesante, comparte!
  • 123
  •  
  •  
  •  
  •  
    123
    Shares
  •  
    123
    Shares
  • 123
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario