Sanidad prohíbe las actuaciones de DJs en restaurantes y locales de la Comunitat Valenciana

Ahora los DJ tienen la culpa.

  • Las discotecas y salas de fiestas no han vuelto a abrir en casi ningún punto de España. El parón afecta a 25.000 empresas en todo el Estado y a más de 200.000 trabajadores directos

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha prohibido las actuaciones DJ en restaurantes y demás locales relacionados con la hostelería, a fin de evitar la expansión del coronavirus. Esta medida que entra en vigor a partir de su publicación este miércoles, 30 de diciembre, y se mantendrá el 15 de enero de 2021. Por tanto, afectará a las reuniones que se den durante Nochevieja.

Además, recordó que habrá cierre de locales y multas de hasta 60.000 euros por celebraciones, y de hasta 600.000 euros si hay sanciones acumuladas. E incluso enfatizó Puig que puede haber sanciones penales a los organizadores de fiestas ilegales porque «está en juego la salud pública y la vida». El jefe del Consell aseguró que los municipios se han comprometido a colaborar y que este miércoles por la tarde se ponían en marcha la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales y los operativos de control, como en la zona de la Marina de Valencia. «Las fuerzas de seguridad actuarán con toda la contundencia necesaria», indicó Ximo Puig.

Una medida que llega para evitar que los contagios de coronavirus se disparen más todavía. En los últimos días se han tenido que desalojar además, en esta comunidad varias fiestas ilegales, lo que sin duda puede haber sido uno de los motivos del crecimiento exponencial de los contagios.

 

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario