Scouts España premia al Ayuntamiento de La Nucía por su «apoyo al escultismo»

Elena Cabezas, presidenta de Scouts de España, entregó el “Premio Scout 2020” al Ayuntamiento de La Nucía en manos de su alcalde Bernabé Cano. El consistorio nuciero recibe este premio nacional de Scouts España por “su gran apoyo continuado al crecimiento del escultismo, a nivel local, provincial, autonómico y nacional”. El acto se realizó en el Centro Educativo Medioambiental El Captivador (CEM Captivador) dentro de la celebración del 28 aniversario del Grup Scout La Nucía (1993-2021).

Este “Premio Scout Nacional”, anteriormente lo han recibido instituciones como Cruz Roja Española o la Federación Española de Montaña, por lo que tienen un gran prestigio y reconocen a nivel nacional la labor de apoyo al escultismo y a los grups scouts, por parte de una institución pública o privada.
“Es un orgullo recibir en nombre del Ayuntamiento y del pueblo de La Nucía este Premio Scout de Scouts de España. Es un galardón nacional que reconoce la implicación de nuestro consistorio con la juventud y la educación a través del Grup Scout La Nucía. Durante los 28 años de vida el Grup Scout La Nucía, el Ayuntamiento ha ido colaborando siempre en cualquiera de sus iniciativas y poniendo infraestructuras a su servicio como el Cubil o el Albergue del CEM Captivador. Pero lo hemos hecho porque era nuestro deber y porque lo merecen porque han formado a cientos de jóvenes de La Nucía en valores de respeto al medio ambiente y a la sociedad” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Mayor distinción”
“Este premio Scout 2020 al Ayuntamiento de La Nucía es la mayor distinción que tenemos en Scouts España para entidades, instituciones público-privadas o personas físicas que contribuyen al desarrollo del escultismo. En este caso a propuesta del Grup Scout La Nucía y secundado por Scouts Valencians propusieron al Ayuntamiento de La Nucía para este premio. Tras analizarse el extenso informe y viendo el compromiso durante 28 años de este consistorio con su Grup Scout y con el escultismo a nivel general se premió a La Nucía” comentó Elena Cabezas, presidenta Scouts de España. Durante su discurso la presidenta nacional puso como ejemplo de la implicación del Ayuntamiento de La Nucía con el escultismo el “Centro Educativo Medioambiental” y su albergue, “donde espero volver algún día a acampar para convivir con el Grup Scout La Nucía”.

“Nunca dice que no”
Durante su intervención José Gómez, presidente de Scouts Valencians, destacó el compromiso y apoyo constante del Ayuntamiento de La Nucía hacia el escultismo, a todos los niveles. “Llevo trabajando más de 15 años en Scouts Valencians y desde el Ayuntamiento de La Nucía nunca ha habido un No o esto no puede ser. Siempre es si, cuándo y cómo lo necesites y eso al final hay que reconocerlo. Hay que reconocer el trabajo del consistorio, de los políticos por y para la juventud e infancia de La Nucía y Scouts Valencians y por ende a Scouts España. Este reconocimiento hacía falta hacerlo, se había dado las gracias muchas veces, pero había que reconocer una manera oficial y formal el esfuerzo y el trabajo que ha hecho el Ayuntamiento de La Nucía, día tras día y año tras año por el Grup Scout La Nucía y Scouts Valencians” afirmó José Gómez, presidente Scouts Valencians.

CEM Captivador
Este acto se celebró en el CEM Captivador el pasado sábado por la mañana, dentro de la celebración del 28 aniversario del Grup Scout La Nucía. Además de la presidenta de Scouts España Elena Cabezas participaron en el acto José Gómez, presidentes de Scouts Valencians, Vicent Devesa, coordinador del Grup Scout La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. La primera presidenta de la historia de Scouts España estuvo acompañada en La Nucía por Alejandro Rescalvo, vicepresidente de Scouts España e Irene Peris, responsable de Comunicación de la Junta Directiva de Scouts España.
Por parte municipal también estuvieron presentes Pedro Lloret, concejal de Cultura y Jessica Gommans, concejal de Residentes Extranjeros.

Reconocimiento nacional
En el comunicado oficial de Scouts de España reconocen el “gran apoyo continuado por parte del Ayuntamiento de La Nucía hacia el crecimiento del escultismo, superando la barrera del término municipal y con acciones desinteresadas”. Recordemos que La Nucía ha sido sede del “Sant Jordi” a nivel autonómico y ha acogido cursos de formación de Scouts Valencians en sus instalaciones municipales, así como acampadas en su Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador) y estancias en su “nuevo albergue municipal” de grups scouts de toda la Comunidad Valenciana. Durante los 28 años de vida del Grup Scout La Nucía, el Ayuntamiento de La Nucía ha facilitado un “cubil” para ubicar su sede y apoyado y colaborado en todas sus iniciativas juveniles y medioambientales.

Premio 2020
Este “Premio Scout” de Scouts España al Ayuntamiento de La Nucía se tenía que haber entregado en Madrid a finales de 2020 en la Asamblea General de Scouts España, pero a consecuencia de la pandemia se ha entregado en 2021 en el CEM Captivador, en un acto específico para dar relevancia a este galardón al Ayuntamiento de La Nucía. Se trataba de la primera vez que una presidente/a de Scouts España visitaba La Nucía y el CEM Captivador y por ello tras el acto firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de La Nucía.
Durante el acto el Grup Scout La Nucía hizo miembro de honor a Elena Cabezas, presidenta de Scouts España, entregándola una pañoleta y una insignia de plata. Cada año por su aniversario la agrupación nuciera nombra un “miembro de honor”.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Shares
  •  
    29
    Shares
  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario