Se aplaza hasta nuevo aviso el Ciclo de Cine Solidario en l’Alfàs

Se prorroga el aplazamiento del Ciclo de Cine Solidario, del Festival de Cine de l’Alfàs, hasta nuevo aviso. Se trata de una decisión adoptada en consonancia con las medidas restrictivas decretadas por la Generalitat Valenciana, para frenar la propagación de la Covid-19 y el colapso sanitario.

Tanto desde la concejalía de Cultura, como de la organización del Festival de Cine de l’Alfàs, se informa igualmente a los seguidores del ciclo de cine solidario que se retomará la sección cuando la situación se estabilice y se avisará con tiempo suficiente.

Sobre este ciclo, recordar que ha logrado hacerse un hueco en el panorama cultural de la Marina Baixa. Una sección consolidada donde se puede disfrutar del mejor cine de autor, con películas premiadas en los principales festivales de cine y la mayoría de las veces en versión original subtitulada. El Cine Solidario cumple dos objetivos fundamentales. Por una parte consigue que el Festival de Cine no se ciña única y exclusivamente a una quincena del mes de julio, y mantenga un nexo de unión con los vecinos de la comarca a lo largo del año, ofreciendo otro tipo de películas que difícilmente pueden verse en las salas convencionales. Pero además y por otro lado, cumple con una importante función social como es divulgar el trabajo de ONGs involucradas en ofrecer mayor calidad de vida a los colectivos más desfavorecidos.

Desde sus inicios, el Festival ha logrado recaudar más de 38.000 euros, dinero destinado íntegramente a Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Amnistía Internacional, Estrellas de Colores y Save the Children, y Aborigen View. Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs, su titular Manuel Casado, y desde la subdirección del Festival de Cine, Javier Pascual, inciden en la temporalidad de este aplazamiento, y cuando las circunstancias sanitarias cambien, se retomará para seguir atendiendo la demanda existente.

Deja un comentario