
Seis nuevas curaciones en un día y un fallecido por coronavirus en las Pitiusas


La favorable evolución de la lucha contra el coronaviris ha alcanzado en las últimas 24 horas niveles especialmente visibles, con seis nuevas altas de pacientes que han dado negativo después de dos pruebas consecutivas. Este hecho, junto con la ausencia de nuevos positivos, ha permitido rebajar hasta 83 la cifra de contagiados pendientes de curación en Ibiza y Formentera.
Además, las Pitiusas llevan ya nueve días seguidos sin que se produzcan nuevos ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tanto de Can Misses como de la clínica del Rosario. El último tuvo lugar el pasado día 7, cuando un nuevo paciente situó el número de atendidos en las UCI en 13, cifra que se mantiene a día de hoy. El número máximo de pacientes ingresados en UCI ha sido, desde que empezó la epidemia, de 14, y eso sucedió los días 1, 3 y 6 de abril.
Sin embargo, como factor negativo destaca el fallecimiento de un hombre de 65 años (Mario torres, ex presidente de la Asociación de Náutica de la Pimeef), tras una larga estancia en la UCI y del que no se han referido patologías previas. Se trataría del fallecido más joven registrado en las Pitiusas hasta ahora, de los once registrados.
Mientras el personal sanitario de las islas llega a su octavo días sin nuevos contagiados, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha agradecido el “esfuerzo y trabajo inconmensurable realizado por los profesionales de la UCI, a pie de cama con pacientes críticos de COVID – 19″, al tiempo que “agradece enormemente el compromiso y la profesionalidad de médicos, enfermeras, técnicos en cuidados, celadores, personal de limpieza de la UCI en concreto, y de todo el personal sanitario en general”.