Specsavers Ópticas lanza una campana para informar y prevenir el glaucoma

Specsavers Ópticas ha lanzado hoy su campaña anual contra el Glaucoma, para concienciar sobre esta enfermedad, también conocida como “el ladrón silencioso de la vista”, que afecta a más de medio millón de personas solo en España.

Para apoyar la Semana Mundial del Glaucoma (del 7 al 13 de marzo), Specsavers Ópticas está informando sobre la importancia de detectar el glaucoma en sus primeras etapas, animando a todos a reservar un examen visual completo y a informarse sobre la enfermedad asistiendo un interesante evento virtual.

Jorge Martínez de Lizarduy Araico

Jorge Martínez de Lizarduy Araico de Specsavers Ópticas Benidorm comenta: “el glaucoma ocurre cuando el líquido que se encuentra de forma natural dentro del ojo no drena correctamente, provocando un aumento de presión. Esta enfermedad visual a menudo afecta a ambos ojos, generalmente en diversos grados, sin embargo, hay dos tipos: glaucoma crónico, que se desarrolla lentamente con cambios sutiles en la visión, y glaucoma agudo, que se desarrolla rápidamente con una acumulación repentina y dolorosa de presión ocular.”

Specsavers Ópticas ha ayudado, en muchas ocasiones, de manera exitosa a detectar casos de glaucoma y, a su vez, se ha asegurado de que los clientes pudieran recibir el tratamiento que necesitaban para controlar la afección.

Recientemente, un cliente visitó la óptica de Jávea para hacerse un examen visual a pesar de no tener ningún síntoma aparente. La decisión de asistir a la cita y priorizar su salud ocular resultó crucial cuando el optometrista Abel Santiago Campaña detectó signos tempranos de glaucoma y lo derivó para más pruebas y tratamiento. El cliente se mostró muy sorprendido porque que no había notado ningún cambio en su visión, algo que, por otra parte, es bastante común.

El optometrista Abel añade: “si tienes glaucoma crónico, puede pasar mucho tiempo antes de que te des cuenta de que tienes un problema de visión. Esto se debe a que el glaucoma crónico es indoloro y, generalmente, daña el extremo exterior de la visión y se desarrolla lentamente hacia el interior. Sin controles periódicos, es posible que no notes ningún problema hasta que el glaucoma alcance el centro de tu visión. En ese caso, usando una combinación de pruebas, pudimos identificar un posible glaucoma en sus primeras etapas y derivar a este cliente a un especialista que pudiera recetarle gotas para reducir la presión y detener cualquier daño en el ojo.”

Hay más de 64 millones de personas con glaucoma en el mundo y muchas de ellas no saben que lo padecen. Para identificar si tienes glaucoma, antes de desarrollar síntomas que podrían dañar permanentemente tu vista, solicita una cita para un examen visual completo en Specsavers Ópticas. Como servicio esencial, las ópticas no se ven afectadas por las restricciones de movilidad y se han implementado rigurosas normas de higiene, además del uso de equipos de protección individual y la limitación de aforo en el establecimiento para preservar la seguridad de todos los clientes.

El optometrista Jorge Martínez de Lizarduy Araico, director de Specsavers Ópticas Benidorm, será el anfitrión de un interesante evento virtual organizado con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma que tendrá lugar en la página de Facebook @SpecsaversOpticas, el miércoles 10 de marzo, a las 19.00. Como parte de este, Jorge explicará qué es el glaucoma, cómo afecta a tu visión y por qué se le conoce como el ladrón silencioso de la vista. También responderá las preguntas del público. Encuentra a Specsavers Ópticas en Facebook http://www.facebook.com/SpecsaversOpticas para unirte a este evento gratuito online.

Para más información o para solicitar una cita en tu óptica más cercana

Si te ha parecido interesante, comparte!
  • 55
  •  
  •  
  •  
  •  
    55
    Shares
  •  
    55
    Shares
  • 55
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario