
Suspenden las clases en la Comunidad Valenciana desde el lunes

La medida se extiende desde los niños en Infantil de 0 a 3 años hasta los universitarios y escuelas de adultos.
La Conselleria de Educación suspende las clases a partir del lunes 16 de marzo en la Comunidad Valenciana de forma indefinida como consecuencia del coronavirus. Los docentes, en todo caso, tendrán que acudir a sus puestos de trabajo. La medida afecta a más de medio millón de alumnos.
En Valencia ciudad la próxima semana no es lectiva al mantenerse el calendario festivo de las Fallas, a pesar de su aplazamiento.
Esta propuesta se tratará en la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación ante el coronavirus que se celebra a partir de las 18 horas en el Palau de la Generalitat.
Fuentes de Educación han indicado que se ha decidido tomar esta iniciativa tras realizar una radiografía de los centros educativos a través de las direcciones territoriales.
Hasta ahora la Generalitat Valenciana ha mantenido la actividad escolara diferencia de otras autonomías como Galicia, Cataluña, Murcia, Madrid o el País Vasco, que han suspendido las clases por la pandemia.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, en la Comunidad Valenciana se han registrado 92 casos de coronavirus (dieciocho más en un día).