TALAVERA | Vox dona parte del sueldo de sus concejales

El Grupo Municipal Vox, en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, se ha unido a la iniciativa que llevada acabo ayer por la alcaldesa de la Ciudad Tita García Élez y el Grupo Municipal Socialista, de donar parte del sueldo de sus concejales y de renunciar a la asignación como Grupo.

En nota de prensa, Vox explica que la intención es “colaborar en la adopción de medidas de bonificaciones de impuestos municipales, ayuda a los mas desfavorecidos, apoyo a los autónomos y pymes afectados por la crisis del Covid-19”.

Concretamente, el Grupo Municipal VOX renuncia a la asignación completa de dos meses- marzo y abril- como grupo en el Ayuntamiento, correspondiente a los meses los meses de marzo y abril. Además, En el mismo escrito los tres concejales de Vox donan el 30 por ciento de sus retribuciones retribuciones mensuales del Comsistorio talaverano durante todo el estado de alarma, con carácter retroactivo desde el 14 de marzo, “con destino a la partida habilitada destinada a gastos de la crisis del COVID-19”.

Vox considera que las medidas para paliar la crisis sanitaria y económica por la pandemia “requiere de un reajuste del presupuesto municipal”. Por ello, han presentado una proposición con el objetivo de aprobar en el próximo Pleno Municipal un “Plan de Reducción del Gasto No Esencial y un Plan de Contingencia Fiscal”.

Share this:

Deja un comentario