Técnicos y profesionales debaten en Benidorm los beneficios de los espacios verdes en la salud de las personas

El Salón de Actos del Centro Social ‘La Torreta’ de Benidorm ha acogido hoy la primera Jornada Técnica de Viles en Flor, organizada con la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benidorm. Un encuentro de técnicos y profesionales que ha versado en la relación entre espacios verdes y salud pública.

El concejal del área, José Ramón González de Zárate, ha dado la bienvenida a los asistentes, entre quienes se encontraban Miguel Agulló, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Grados en Ingeniería Agroambiental y Agroalimentaria de la provincia de Alicante; José Luis Romeu, presidente de la Asociación de Paisajistas de España; Rosa M. Muñoz, coordinadora de Viles en Flor; Ricardo Abadía, director de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y Grados en Ingeniería Agroambiental y Agroalimentaria de Orihuela, perteneciente a la Universidad Miguel Hernández; Pedro Calzada, ingeniero agrónomo; Marcos Espina, responsable de la Dirección de Salud Pública y Adicciones de Benidorm; y, mediante videoconferencia, a la doctora en psiquiatría, Mercedes Campillo.

En su intervención, González de Zárate ha dado a conocer las actuaciones que se vienen realizando en Benidorm que la han convertido en “una ciudad más sostenible” con proyectos verdes como la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) o su “nuevo pulmón”, el Parc de la Séquia Mare, o El Moralet “con un millón de metros cuadrados de zona verde”.

El edil ha detallado asimismo la creación de espacios biosaludables para personas mayores, la instalación de juegos infantiles y también los inclusivos, adaptados a personas con movilidad reducida, porque “la integración es una máxima del Ayuntamiento de Benidorm”. “A esta ciudad –ha precisado González de Zárate- le gusta el verde y, sobre todo ser verde” porque con ello vemos como se incrementan “el bienestar y la salud de sus ciudadanos día tras día”.

Los espacios verdes en las ciudades juegan un importante papel en la protección de la salud de las personas. Con esta jornada técnica, el Ayuntamiento y Viles en Flor, iniciativa de ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana), abogan por el desarrollo de espacios verdes que, como avalan los estudios científicos, inciden positivamente en la salud de la ciudadanía.

 https://www.instagram.com/edusibenidorm/
Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario