Toni Pérez pide a Puig más descentralización en la Comunitat Valenciana y que haga “en casa” lo que pide en Madrid

El presidente del PP provincial recuerda las promesas incumplidas de Puig como la Conselleria de Turismo en Benidorm o la de Innovación en Alicante y la falta de actividad de la sede de la AVI en la capital alicantina

Critica el “ninguneo” a la provincia de Alicante pese a su peso económico, poblacional, turístico e industrial.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, más descentralización en la Comunitat Valenciana y que haga “en casa lo que está pidiendo en Madrid”.

El presidente de los populares alicantinos ha señalado que con el Consell de Puig en la Comunitat Valenciana “todo lo concentra Valencia” y ha recordado que el propio Ximo Puig “ha incumplido promesas para que la provincia tenga una Conselleria de Turismo en Benidorm, algo que ya prometió en 2015, así como una Conselleria de Innovación. O al menos una sede que realmente funcione y sea operativa de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), porque lo que hay no tiene funcionamiento práctico, o un mayor número de sedes institucionales o administrativas”. “No vemos nada de esto”, ha insistido.

“La provincia de Alicante es la gran olvidada del Consell. No está dotada de la importancia administrativa que merece pese a su peso poblacional, económico, turístico e industrial”, ha indicado Pérez.

“Puig habla de vertebrar la Comunitat Valenciana ninguneando a la provincia de Alicante. Habla de reconexión emocional ninguneando a la provincia de Alicante. Habla de descentralizar el Estado cuando él hace lo mismo y no predica precisamente con el ejemplo, ninguneando a la provincia de Alicante”, ha manifestado.

“Desde el Partido Popular de la Provincia de Alicante nos llama mucho la atención que Puig hable de descentralizar el Estado y pida al Gobierno sacar organismos de Madrid cuando en casa no lo hace. Valencia sigue condensando toda la actividad administrativa e institucional sin que se acuerden de la provincia de Alicante, que cuenta con puertos a la altura, con más de la mitad del negocio turístico de toda la Comunitat Valenciana, con economía, con productos propios y con industria puntera”, ha dicho Pérez.

“Lo vemos también en la obra pública, que es mucho menor en la provincia de Alicante proporcionalmente hablando”, ha añadido. “Todo ello sin contar con la falta de inversiones para que esta provincia pueda estar a la altura de lo que merece: un punto neurálgico, estratégico, turístico y económico de la Comunitat Valenciana”.

 

 https://www.instagram.com/edusibenidorm/
Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario