
Una chica con coronavirus: “Respiro con un casco, me muero”

El desgarrador testimonio de una joven de 37 años enferma de coronavirus desde hace escasamente unos días. Ingresada en una unidad especial, necesita un casco para poder respirar.
Un virus que no entiende de edad
“Al virus le da igual los años que tengas. La gente aún no ha entendido que esto no es una simple gripe”. Clotilde tiene 37 años. Hasta hace apenas un par de semanas era una muy vital agente penitenciaria italiana. Una joven de gran belleza, madre de familia. Todo se torció el día que se contagió de la Covid-19 de un compañero.
Ingresada desde hace nueve días en el hospital para recibir los cuidados necesarios, su imagen ha cambiado drásticamente. Esto no es lo peor. Aquejada de una neumonía bilateral, ahora necesita de un casco especial para poder respirar.
Teme por la salud de los suyos
“Lo único que va mejor es que no tengo fiebre, pero el problema está en los pulmones”. Clotilde no podrá quitarse el casco hasta que su oxígeno en sangre, ahora registrando unos niveles bajísimos, vuelva a subir.
Clotilde insiste en que se siente “como si me estuviera muriendo”. No es su peor temor. Afirma que lo que más le hace sufrir es la salud de los suyos, “sobre todo mis hijos y mi marido”. Toda su familia también es portadora del virus. “Están en casa y están empeorando”.