USAR 13 se suma al plan de desinfección de l’Alfàs frente al COVID 19

La asociación humanitaria USAR 13, integrada por voluntarios en su mayoría bomberos, agentes de policía y trabajadores del sector sanitario, se suma a partir de este viernes 27 de marzo, y hasta que termine el estado de alarma, al plan de limpieza y desinfección del Ayuntamiento de l’Alfàs frente al COVID 19, colaborando con SAV, la mercantil Agricultores de la Vega concesionaria de los servicios públicos en el término municipal.

USAR 13 aporta material y personal, una cuba de 600 litros y dos voluntarios que diariamente, uno conduciendo el vehículo y otro baldeando con sustancias germicidas, acometerán los trabajos debidamente coordinados por la concejalía de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria. “Un plan de choque al coronavirus nuevamente reforzado”, ha manifestado el concejal titular del área, Oscar Pérez, aludiendo al redoblamiento inicial del servicio por parte del Ayuntamiento tras la crisis sanitaria, y en este caso se ve ampliado por segunda vez gracias a la solidaridad y compromiso de USAR 13. “Pero también a su profesionalidad” matiza el edil, “ya que hablamos de voluntarios sobradamente preparados, son bomberos y además aportan el material”. Hay que añadir que el trabajo que van a desempeñar es fundamental, la limpieza y desinfección contra el COVID 19 es un arma letal contra el virus y todos los esfuerzos son pocos, apostilla el edil que también redobla las gracias.

Agradecimientos a los que se han sumado la concejal de Bienestar Social, Marisa Cortés, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such. La iniciativa, han insistido, ha partido de USAR 13 y nuevamente permite mostrar la cara más solidaria de estos momentos de crisis.

Share this:

Deja un comentario