Ximo Puig anuncia el aplazamiento de las Fallas por el coronavirus

Era cuestión de tiempo, y ya se ha tomado la decisión. Las fiestas de las Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón han sido aplazadas a causa de la crisis del coronavirus. Se trata de una medida adoptada por «responsabilidad y pensando en el interés general» y de aplicación en toda la Comunitat Valenciana.

Lo ha anunciado a última hora de este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, después de la reunión extraordinaria que se ha celebrado en la tarde de este martes en el Palau de la Generalitat de la Mesa Interdepartamental de Coordinación frente al Coronavirus.

El jefe del Consell ha apelado a la «comprensión de toda la ciudadanía valenciana» y ha recalcado la «coordinación» mantenida en todo momento con el Gobierno de España. «Los responsables del Ministerio (de Sanidad) han dado una instrucción clara: la conveniencia de no celebrar los actos festivos de las Fallas y la Magdalena en las fechas previstas», ha aseverado Puig.

«La responsabilidad es el primer requisito de cualquier gobierno; la Generalitat ha seguido los criterios científicos y técnicos para proteger la salud de la ciudadanía», ha apostillado el dirigente valenciano.

La Generalitat difundió esta medida a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, confirmando la suspensión o aplazamiento, según evolucione la situación, de sus tradicionales fiestas.

Previamente a esta comparecencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había asegurado que la decisión de mantener o no en su integridad las Fallas de Valencia ante la crisis del coronavirus se tomaría «de manera consensuada» y «guiada» por «criterios científicos».

En su comparecencia, Pedro Sánchez fue preguntado específicamente por qué ocurriría con las fallas. «En relación con las Fallas, estamos en comunicación constante con los gobiernos autonómicos, y la decisión que se tome será de manera consensuada», explicó el presidente.

Share this: