Ya se pueden solicitar las ayudas de la Generalitat para las empresas alfasinas del sector turístico

Las empresas de experiencias turísticas, agencias de viajes y alojamientos del municipio ya pueden iniciar los trámites para solicitar las ayudas del Plan Resistir de la Generalitat que son compatibles con cualquier otra subvención.

La Consellería de Turisme de la Comunidad Valenciana ha destinado 18 millones de €uros en una nueva línea extraordinaria de ayudas directas para empresas y profesionales turísticos, con el fin de paliar el impacto económico de la crisis por la COVID19. Las bases para solicitar las ayudas se pueden consultar en el decreto publicado en el DOGV del 11 de febrero de 2021. En dicho decreto se especifica que las empresas que pueden acogerse a esta línea de ayudas son los titulares de los establecimientos de alojamiento turístico y los titulares de las agencias de viajes inscritas en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana. Las empresas adheridas a los programas CreaTurisme, L’Exquisit Mediterrani o SICTED, o a la marca de turismo musical Mediterranew Musix.

Los solicitantes pueden ser, personas físicas dadas de alta como autónomos o personas jurídicas dadas de alta en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal Tributaria a fecha de 22 de febrero, que es cuando se inicia el plazo de solicitud. No será requisito tener el domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana pero sí que la actividad se realice aquí.

Es necesario no tener deudas pendientes con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. Puedes presentar la solicitud pero deberás liquidar esa deuda si quieres recibir el dinero de la ayuda.

Se puede presentar una solicitud por establecimiento o sucursal aunque un mismo beneficiario nunca podrá recibir más de 150.000 euros.

Se trata de ayudas directas a las empresas que van desde los 500 euros a los 75.000 euros dependiendo del tipo de negocio. Las ayudas se deben destinar a gastos corrientes realizados en 2021 y es un requisito mantener la actividad como mínimo 6 meses a partir de la fecha en que se recibe la ayuda.

Las ayudas se repartirán por orden de solicitud pero ese orden lo obtienes una vez has presentado correctamente toda la documentación. No hagas la solicitud rápidamente, es mejor hacerla bien y garantizar que aportas todo lo requerido.

Para obtener más información sobre la tramitación para acceder a este ayudas las empresas interesadas pueden hacerlo a través de este link:

http://www.turismecv.com/ayudas-covid19-para-empresas-y-profesionales-turisticos/.

¡comparte!
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares
  •  
    13
    Shares
  • 13
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario